infoRETAIL.- La empresa de supermercados Mercadona sigue invirtiendo en la Comunidad de Madrid y prueba de ello es la apertura de una nueva tienda en la localidad de Pozuelo de Alarcón. El establecimiento está situado en la calle Peñalara de Aravaca, s/n, y ha contado con una inversión de 4,8 millones de euros.

El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 1.492 metros cuadrados y ofrece todas las secciones habituales de la cadena de distribución, es decir, carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. 

Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. La apertura del centro ha supuesto también la creación de 25 empleos fijos directos.

El horario comercial del supermercado es de 09:15 a 21:15 horas, lunes a sábado, y dispone de un aparcamiento de 171 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Madrid donde ya cuenta con un total de 140 tiendas y una plantilla de 8.700 personas, todas ellas con contrato indefinido. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 150 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores madrileños por valor de 1.232 millones de euros al año.