infoRETAIL.- La cadena de supermercados Mercadona pisa el acelerador en su expansión por la Comunidad Foral de Navarra y lo hace con la puesta en marcha de dos nuevos supermercados. En concreto, ayer inauguró una tienda en la localidad de Estella, mientras que hoy ha hecho lo propio en Pamplona, invirtiendo en total cerca de 5,5 millones de euros.

La tienda que ha abierto hoy sus puertas en la capital pamplonica está situada en el número 44 de la avenida Gipuzkoa y ha contado con una inversión de 3 millones de euros. Su puesta en funcionamiento ha generado más de 40 empleos fijos directos.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:15 a 21:15, y dispone de un aparcamiento de 211 plazas. Destaca también el carácter ecoeficiente del establecimiento, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Por su parte, la empresa de Juan Roig inauguró ayer otra tienda en Navarra, en este caso en el municipio de Estella. Con una inversión de casi 2,5 millones de euros, el centro cuenta con una superficie de ventas de 1.600 metros cuadrados y ha creado 54 empleos fijos.

Con la puesta en marcha de estos dos supermercados, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad Foral de Navarra, donde ya cuenta con una tienda en el municipio de Ansoáin. Además, la compañía tiene en cartera la apertura de un cuarto centro en la región, concretamente en la localidad de Mutilva, que abrirá sus puertas a mediados de mayo.