Nuevo paté de Pollo Asado Hacendado

infoRETAIL.- Los lineales de Mercadona celebran la llegada del buen tiempo con nuevas referencias de sus marcas en diferentes categorías de producto.

En primer lugar, la cadena valenciana amplía su oferta de helados bajo su marca propia Hacendado con la incorporación de un nuevo sabor, Cacahuete americano, elaborado a base de ingredientes 100% vegetales y que se presenta en una tarrina de 500 mililitros. El proveedor totaler encargado de fabricarlo es ICFC desde su centro de produccíón de Castel d’Ario, en el municipio italiano de Mantova.

Por otro lado, la enseña de Juan Roig también innova en el segmento de patés con la incorporación al surtido de la marca Hacendado de una nueva variedad de pollo asado ideal para untar y disfrutar de una comida sabrosa. El proveedor que lo elabora es Casa Tarradellas en su planta de Gurb (Barcelona), y lo hace en tarrinas que contienen 160 gramos de producto.

Mercadona cuenta también con una novedad en aceitunas, puesto que ha añadido a su oferta las denominadas ‘Chupadedos’, una variedad partida y aliñada que se comercializa, bajo la marca Huerta de Barros, en latas de 350 gramos elaboradas por el proveedor totaler Aceitunas del Guadalquivir en su fábrica de Morón de la Frontera (Sevilla).

Por último, y ya en el ámbito de la limpieza y cuidado del hogar, el retailer oferta un nuevo ambientador en formato spray bajo su marca de limpieza Bosque Verde que actúa, además, como neutralizador de los malos olores. Lo fabrica el proveedor Francisco Aragón en sus instalaciones de Molina de Segura (Murcia).

Ayuda a Ucrania
Paralelamente, Mercadona ha donado 1,5 millones de euros a los refugiados por la guerra de Ucrania. La ayuda se recibirá, de junio a diciembre, en forma de ‘Tarjetas Sociedad’ de 50 euros cada una con la que podrán realizar compras de productos básicos en cualquier supermercado de la cadena.

La compañía hará entrega de estas tarjetas a través de las entidades autorizadas dentro de los planes oficiales de acogida de desplazados de Ucrania en España y Portugal. Se estima que unas 5.000 personas puedan beneficiarse de ellas.

La ayuda se complementará con donaciones de productos de primera necesidad a los Centros de Recepción, Atención y Derivación (Creade) de refugiados ucranianos ubicados en distintos puntos de España, en función de las necesidades trasladadas desde dichos espacios.