Lineal de cosmética de Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona sigue ampliando su catálogo incorporando nuevos productos en las secciones de cosmética y dulces. En el primer caso, la cadena ha lanzado la nueva Crema de Manos con Aceite de Oliva de Deliplus. Esta novedad comenzó a venderse en varios supermercados de la cadena a principios de este mes de julio y hoy ya está disponible en sus más de 1.600 tiendas.

Entre los componentes de esta nueva crema de manos, apta para todo tipo de pieles, destaca el extracto de equinácea, con efecto regenerante, así como el escualeno, que hidrata y reduce la sequedad de la piel. Asimismo, contiene manteca de Karité, ingrediente que aminora la pérdida de hidratación al crear un efecto barrera sobre la piel; y Vitamina E, complejo atenuante del envejecimiento cutáneo.

El producto está elaborado por el proveedor totaler RNB en sus instalaciones ubicadas en La Pobla de Vallbona (Valencia) y se incorpora al surtido de cremas de manos con un formato reducido (30 mililitros) que permite a los clientes llevarla cada día en sus bolsos y mochilas.

Por otro lado, Mercadona también ha ampliado su línea de dulces y golosinas con la incorporación en todas sus tiendas de los chicles edulcorados con 100% xilitol de Hacendado, después del éxito de ventas obtenido en 100 supermercados de las provincias de Castellón, Teruel, Tarragona y Lleida, donde la compañía puso a la venta este producto inicialmente. En total, la cadena ha vendido 30.000 unidades de este producto desde que se iniciase su implantación.

En la formulación del producto, elaborado por el proveedor totaler Chic-kles Gum en su planta de Ribarroja del Turia (Valencia), destaca la utilización del xilitol como único edulcorante, un ingrediente de origen vegetal que se obtiene del maíz o del abedul. Además, carece de otros endulzantes en su composición, por lo que este chicle es apto para intolerantes a la fructosa y para personas que no pueden procesar correctamente un aminoácido llamado fenilalanina.