Mercadona de Bilbao

infoRETAIL.- Mercadona, Eroski, Caprabo y Aldi son los protagonistas de las últimas aperturas del comercio alimentario con la puesta en marcha de cuatro tiendas ubicadas en las provincias de Vizcaya (dos) y Barcelona (dos).

En concreto, Mercadona inaugura un nuevo supermercado eficiente en Bilbao (Vizcaya), en la calle Xalbador, sin número, en el barrio Rekalde. Esta es la quinta tienda de Mercadona en la capital vizcaína y ha supuesto una inversión de 5,7 millones de euros y han participado 30 proveedores que han dado empleo a 189 personas durante la fase de la obra.

El supermercado, que ha supuesto la creación de 40 empleos, cuenta con novedades en todas sus secciones, como una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Asimismo, la tienda, de 1.700 metros cuadrados, dispone de la sección ‘Listo para comer’, nueva entrada acristalada, así como de mejoras tecnológicas y medioambientales. El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

Eroski impulsa su franquicia
Por su parte, Eroski abre un supermercado franquiciado en el número 2 de la calle Atutxa Sailburua, en la localidad vizcaína de Lemoa. El establecimiento, con la enseña Eroski City, cuenta con una plantilla de cinco personas.

El supermercado dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus más de 150 metros cuadrados de superficie. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Caprabo avanza en su expansión
Por otro lado, Caprabo avanza en su plan de expansión abrindo su primer supermercado en la población de Sant Quirze del Vallès (Barcelona). La nueva tienda es una franquicia, ubicada en la calle Anselm Clave, número 1, y emplea a cinco personas.

Con una superficie comercial de 2.000 metros cuadrados, su horario de apertura es de 8:00 a 22:30 horas, todos los días de la semana. El establecimiento dispone de todas las secciones de producto fresco.

Aldi crece en Barcelona
Asimismo, Aldi estrena una tienda e Badalona (Barcelona) en la zona de El Progrés, en el núcleo urbano de la ciudad. El nuevo establecimiento, ubicado en la calle Francesc Macià, número 51-55, contará con una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados y empleará a un equipo de 20 empleados.

El nuevo establecimiento contará con un surtido de cerca de 2.000 productos y dispondrá de un aparcamiento, con acceso por la calle Alfonso XII, con más de 40 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos.