infoRETAIL.- Mercadona, Carrefour, DIA y Grupo Piedra inauguran cuatro nuevos establecimientos situados en Madrid, Baleares, Cantabria y Córdoba, respectivamente. En concreto, Mercadona abre hoy un nuevo supermercado eficiente en el barrio madrileño de Valdemarín (Camino de la Zarzuela, número 3), tras invertir nueve millones de euros.
La tienda, que emplea a 58 personas, tiene una superficie de ventas de 1.673 metros cuadrados (m2). Cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, charcutería con jamón al corte y envasado, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una sección de horno con rebanadora de pan, nuevo modelo de venta de pescado.
Asimismo, en esta tienda se incorpora la sección de “Listo para comer”, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
En cuando al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente y respetosos con el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación led automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 167 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web (www.mercadona.es).
Nueva apertura de Carrefour en Baleares
Asimismo, Carrefour sigue ampliando su huella en las islas Baleares. Tras sus recientes estrenos en Formentera y Mahón (Menorca), ahora acaba de inaugurar un nuevo supermercado en el Camping Son Bou, también en Menorca.
La tienda, que abre sus puertas todos los días de la semana, opera con la enseña Carrefour Express y está ubicada en las propias instalaciones del camping.
Entre su surtido destaca una amplia selección de alimentos frescos, frutas y verduras, panadería diaria, artículos de primera necesidad y opciones variadas para diferentes gustos y dietas, así como también artículos de camping.
Además, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y el apoyo al comercio local, los visitantes encontrarán una cuidada selección de productos típicos menorquines.
DIA crece en Cantabria
Por su parte, DIA sigue creciendo y reforzando su presencia en Cantabria con la apertura de un nuevo establecimiento en el municipio de Hazas de Cesto. En concreto, esta tienda, ubicada en el Barrio Los Corrales, 1, cuenta con una superficie de 280 m2 y ofrece a los clientes más de 3.770 referencias.
La tienda, que cuenta con cinco empleados, se suma a la red de establecimientos que operan en la comunidad, donde DIA ya dispone de 37 tiendas de proximidad. El horario de apertura al público es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas, y los domingos de 09:00 a 14:30 horas.
Grupo Piedra expande su enseña Proxi
Finalmente, Grupo Piedra inaugura bajo la enseña Proxi una nueva tienda de 300 m2 en el Distrito Levante de Córdoba. En concreto, este establecimiento, que abrirá los 365 días del año, se encuentra en la calle Platero Lucas Valdés. La puesta en marcha de este nuevo supermercado ha supuesto una inversión cercana a los 350.000 euros y ha permitido la contratación de ocho profesionales.
La nueva tienda de proximidad es la primera bajo este formato que Grupo Piedra abre en 2025, ampliando así su presencia en los distintos barrios de la ciudad cordobesa. Actualmente, Proxi cuenta con 18 establecimientos distribuidos por la capital cordobesa.
Al igual que en otras tiendas de la cadena, en este nuevo Proxi se ha implantado un sistema de refrigeración de última generación, alineado con el modelo de tienda eficiente que la empresa está implementando de forma progresiva en todos sus establecimientos, y que permite un importante ahorro energético, además de un mayor respeto por el medio ambiente.