Mercadona llega a Lisboa

infoRETAIL.- Mercadona afianza su presencia en Portugal abriendo su primera tienda en Lisboa, lo que supone alcanzar los 39 establecimientos en el país y completar su plan de expansión previsto para 2022 en el país vecino, que contemplaba la apertura de diez tiendas en cinco nuevos distritos -Santarém, Setúbal, Viseu, Leiria y Lisboa-.

En concreto, el supermercado, de 1.900 metros cuadrados, se encuentra en el complejo ‘Taguspark, Cidade do Conhecimento’, un parque tecnológico ubicado en Oeiras, villa alejada del centro de la ciudad (a unos 20 kilómetros aproximadamente).

El nuevo punto de venta de la compañía de Juan Roig ha generado cerca de 100 nuevos empleos y responde al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía. Como los otros, dispone de secciones de carnicería, pescadería, charcutería, pastelería y panadería, droguería, hogar, cuidado de mascotas, frutería, bodega y 'Listo para Comer', entre otras. 

De igual modo, ofrece secciones específicas para cortar el pan, exprimir zumos o charcutería al corte y cuenta con 155 plazas de aparcamiento, dos de ellas destinadas a la carga de vehículos eléctricos, así como 532 paneles solares con capacidad para producir 200kW.

La cadena de supermercados española, que comenzó su trayectoria en Portugal con aperturas en la zona norte del país, contempla llegar a las 150 tiendas en el territorio luso a largo plazo, con cerca de diez nuevas tiendas en el país por año

“Abrimos esta tienda con gran orgullo y satisfacción siendo la mejor forma de completar nuestro plan de expansión para el año 2022. Todos en Mercadona estamos enfocados y seguiremos cumpliendo nuestro compromiso de estar cada vez más cerca de los portugueses”, explica la directora de Relaciones Externas de la zona Centro-Sur de Portugal y Asociaciones de Consumidores de Mercadona, Ana Carreto.

Tras alcanzar una cuota de mercado del 3% en Portugal al cierre de 2021, el objetivo de Mercadona es llegar a 150 tiendas en el país a largo plazo, en función del ritmo de negocio y de la necesidad de estructura y capacidad logística, abriendo aproximadamente una decena de establecimientos al año.

La cadena de supermercado, que inició su andadura en Portugal en julio de 2019, cuando abrió su primera tienda en el norte del país -en Canidelo, en Vila Nova de Gaia (distrito de Oporto)-, contaba, a cierre de 2021, con un volumen de ventas de 415 millones de euros en el país, una plantilla de 2.500 empleados y una inversión de 110 millones de euros.

El pasado mes de octubre, el retailer anunció el incremento del 11% en el salario de entrada de sus trabajadores en Portugal. Así, a partir de enero de 2023, el sueldo mínimo recibido por un empleado de la compañía será de 1.034 euros brutos mensuales, lo que representa una diferencia de 147 euros en relación con el salario mínimo nacional.