Tienda de MediaMarkt y camión de XPO Logistics

infoRETAIL.- MediaMarkt ha firmado un acuerdo con el proveedor de soluciones de transporte y logística XPO Logistics con el objetivo de impulsar el servicio de la última milla. En concreto, esta alianza se centra en las entregas de los productos más voluminosos del retailer de electrónica de consumo en España.

XPO utiliza su propia tecnología, red de distribución nacional y experiencia en el servicio de Last Mile, para mejorar la experiencia del consumidor de MediaMarkt. De este modo, facilita la entrega a domicilio de los productos de gran tamaño comprados en las tiendas de la cadena mediante los 60 centros de su red capilar de transporte en España.

“Con esta alianza con XPO estamos seguros de que reforzaremos nuestra operativa logística para las entregas de productos de gran volumen”, asegura el Managing Director Sales de MediaMarkt Iberia, Antonio Ferrero.

Esta alianza se centra en las entregas de los productos más voluminosos del retailer de electrónica de consumo en España

El servicio integral incluye la instalación y puesta en marcha de los nuevos productos en el domicilio del cliente, así como la retirada y reciclaje de los antiguos. Se trata de una operativa especializada para MediaMarkt que se inició durante el confinamiento.

XPO ha introducido, por primera vez en su servicio de Last Mile en España, funcionalidades digitales que facilitan la información y recepción de la mercancía. El usuario recibe notificaciones a través de WhatsApp, SMS o llamadas de voz automatizadas desde donde puede seguir la ruta de reparto en tiempo real, modificar la fecha y lugar de entrega, y disponer de antemano de la matrícula del vehículo y la ficha del conductor.

Además, la entrega se realiza de forma segura gracias a la firma digital, sin que haya contacto directo entre el repartidor y el consumidor final. 

“Hemos demostrado que podemos responder rápidamente a los picos de demanda, incluso durante el confinamiento, y garantizar las entregas a tiempo de forma segura”, concluye el director general, transporte – Iberia y Marruecos, XPO Logistics, Massimo Marsili.