MediaMarkt, próxima apertura de Lighthouse

infoRETAIL.- MediaMarkt abrirá en verano de 2026 su segunda tienda Lighthouse en España. El nuevo establecimiento estará ubicado en el edificio El Triangle, en la Plaça de Catalunya de Barcelona, y supondrá una inversión superior a los 7,5 millones de euros, así como la incorporación de más de 50 profesionales. La operación refuerza el papel estratégico de España dentro del grupo, donde la compañía cuenta con su sede nacional, un hub digital y el centro de servicios compartidos Global Business Services.

El modelo Lighthouse combina zonas de venta con espacios experienciales vinculados a marcas tecnológicas, donde se ofrece asesoramiento especializado, acceso a lanzamientos y productos en demostración. Estas tiendas se articulan como centros de gran formato con propuestas temáticas y servicios asociados a tendencias como la movilidad eléctrica, el bienestar y el consumo eficiente.

“En MediaMarkt, nos transformamos en una plataforma omnicanal de servicios, y la nueva Lighthouse en Barcelona nos acerca aún más a nuestro propósito de ofrecer experiencias tecnológicas para enriquecer la vida de las personas. Estamos muy emocionados con esta nueva apertura para 2026 porque refuerza nuestro compromiso con el desarrollo local y reafirma el liderazgo de España dentro del grupo”, explica el CEO en MediaMarkt España, Faruk Kocabas.

Con más de 6.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, la tienda de Barcelona se suma al concepto ya implementado en Majadahonda (Madrid) en 2022. En esta nueva ubicación, MediaMarkt incorporará también un Service Point para empresas a través de su división MediaMarkt Business, así como servicios enmarcados en la estrategia de sostenibilidad BetterWay, que incluye programas de reparación, recompra y eficiencia energética.

Además, el espacio acogerá actividades en vivo dirigidas al público, en línea con el objetivo de generar experiencias tecnológicas. La operación inmobiliaria con el fondo propietario del edificio ha sido asesorada por Cushman & Wakefield y gestionada por Deka Immobilien Investment.