infoRETAIL.- El fondo de inversión MDSR Investments ha adquirido una cartera de siete hipermercados -cuatro correspondientes a Carrefour y tres a Eroski-, hasta ahora propiedad de Tristan Capital. La operación, valorada en cerca de 150 millones de euros, supone la mayor transacción de hipermercados y galerías comerciales de este año.

La cartera cuenta con una superficie bruta alquilable de 86.836 metros cuadrados. Las tiendas que operan bajo la enseña Carrefour están situadas en Segovia, Jaca (Huesca), Fuengirola (Málaga) y San Javier (Murcia), mientras que los hipermercados de Eroski se ubican en San Sebastián, Tomelloso (Ciudad Real) y Ribadeo (Lugo). La operación, asesorada por Savills, también incluye las galerías comerciales de Segovia, Jaca y Tomelloso.

Con esta transacción, el valor de los activos de MDSR se encuentra cercano a los 300 millones de euros en el segmento retail en España, repartidos en parques de medianas, centros comerciales e hipermercados, tras pasar de un perfil ‘value add’ a una posición a medio-largo plazo.

“Después de nuestra adquisición de cinco hipermercados a principios de año (pincha aquí para ver la noticia), esta operación, con Carrefour como principal inquilino, consolida nuestra cartera ampliando la diversidad geográfica y confirmando nuestra apuesta por los hipermercados en España”, ha remarcado la responsable de MDSR en España, Annalaura Benedetti.

Por su parte, el director de inversión Retail en Savills, Salvador González, ha reconocido que “la diversificación geográfica de la cartera, así como la mejora financiera de Eroski y la inclusión de Carrefour en varios hipermercados previamente operados por Eroski, ha sido el detonante para que MDSR llevase a cabo la operación”.