infoRETAIL.- La multinacional israelí de inversión inmobiliaria MDSR Investments ha adquirido una cartera de cinco hipermercados Eroski, hasta ahora propiedad de Joparny. La operación, que ha alcanzado un valor de 30 millones de euros, es la sexta que realiza el fondo desde su entrada en España hace año y medio.

Los activos adquiridos se encuentran situados en Huesca, Zamora, Cornellá de Llobregat (Barcelona), Molina de Segura (Murcia) y Alcoy (Alicante), estando operados los tres primeros por la marca Carrefour, mientras que los dos segundos continuarán bajo la gestión de Eroski.

Con esta transacción, asesorada por Savills, el valor de los activos de MDSR supera ya los 140 millones de euros en el segmento retail en España, repartidos en parques de medianas, centros comerciales y ahora hipermercados, tras pasar de un perfil ‘value add’ a una posición a medio-largo plazo.

Entre sus adquisiciones, destaca el centro comercial Travesía de Vigo, el parque de medianas La Dehesa, en Alcalá de Henares o Puerta del Ave en Ciudad Real.

Annalaura Benedetti, responsable de MDSR en España, ha comentado que “esta operación refuerza nuestra confianza en el mercado español ampliando la tipología de nuestra cartera”.

Por su parte, Salvador González, director de inversión Retail en Savills, explica que "no se trata de una típica operación de sale & leaseback debido a las singularidades del contrato y al reducido obligado cumplimiento restante".