infoRETAIL.- Beveland, empresa de Masoliver Grup dedicada a la fabricación y exportación de bebidas espirituosas, invertirá 1,7 millones de euros en un centro de producción de ron y otras bebidas espirituosas en República Dominicana, tratándose de la primera planta que el grupo tendrá fuera de España.

Gracias a este centro, que se espera que esté operativo a finales de año, Beveland pretende desarrollarse en los mercados de Estados Unidos, América Central y Sudamérica. “Con la puesta en funcionamiento de esta nave, que tiene 8.000 metros cuadrados, queremos fabricar nuestros propios rones, vodkas, ginebras y whiskys para implantarnos en los mercados americanos”, afirma Joel Masoliver, director general de Beveland.

Las previsiones para esta fábrica es la producción de 600.000 botellas en el primer año de funcionamiento. Para el segundo año, la producción se doblaría, alcanzándose 1,8 millones de botellas el tercer ejercicio.

Durante 2011, Beveland registró un incremento del 18,9% en sus ventas. “Actualmente, estamos registrando un aumento del 9,5%, pero esperamos cerrar el ejercicio con un crecimiento del 12,5%”, prevé Joel Masoliver.

Masoliver Grup posee una unidad productiva en Begudà - Sant Joan les Fonts (Girona) y divisiones de Ventas en Cuba, Portugal y Hong Kong. Creado en 1979, el grupo se dedica a la distribución de productos alimentarios y bebidas, estando constituido por las empresas Comercial Masoliver, Liber Import y Beveland.