Lineal con productos de Coca-Cola

infoRETAIL.- La embotelladora Coca-Cola European Partners (CCEP) ha facturado 537 millones de euros en la región Iberia (España, Portugal y Andorra) durante el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 3,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

El crecimiento del volumen en la región ha recibido la influencia positiva de la climatología. No obstante, el grupo también ha recordado que no se ha podido contabilizar en este periodo el efecto en las ventas durante Semana Santa debido a su celebración más tardía, lo que ha impactado de forma adversa especialmente en el canal horeca.

Además, los productos que han liderado el crecimiento de volumen de la compañía en España, Portugal y Andorra han sido Coca-Cola Classic, Coca-Cola Zero, Monster y Aquarius.

Además, los productos que han liderado el crecimiento de volumen de la compañía en España, Portugal y Andorra han sido Coca-Cola Classic, Coca-Cola Zero, Monster y Aquarius

De esta forma, los ingresos de la compañía en la península ibérica suponen el 21% del total del grupo, igualando la cuota de la región del Norte de Europa, con 547 millones de euros de facturación (+5%), y por delante del 20,5% de Reino Unido, con 530 millones (+18%), y Alemania, con 528 millones (+8,5%). Por su parte, los ingresos en Francia suponen el 17% del total, con 442 millones de euros (+10%).

En total, CCEP ha obtenido una cifra de negocio de 2.584 millones de euros entre enero y marzo, lo que representa un incremento del 8,5% respecto al primer trimestre de 2018.

Durante este primer trimestre, CCEP ha continuado aumentando su portfolio de bebidas, incluyendo el lanzamiento de Coke Energy y el lanzamiento de Aquarius en otros de nuestros mercados.

Uno de los hitos más importantes de este trimestre ha sido la admisión a cotización de CCEP en la Bolsa de Valores de Londres, lo que permitirá a CCEP acceder a un nuevo grupo de inversores.

"Hemos tenido un buen comienzo de año, lo que refleja nuestro enfoque continuo en impulsar un crecimiento rentable de los ingresos", ha señalado el consejero delegado del grupo, Damian Gammell, quien se muestra confiado en impulsar las ventas durante la temporada de verano. En este sentido, la compañía mantiene sus objetivos de crecimiento anual a mediano plazo y confirma sus previsiones para el conjunto del año.