infoRETAIL.- “Covirán no va a incrementar el surtido de la Marca de la Distribución (MDD). Es verdad que no podemos dar la espalda a la realidad, que hoy en día nos muestra un notable crecimiento de la MDD en los mercados de gran consumo, pero vamos a apostar por las marcas líderes, posicionándonos para ofrecer libertad de elección al cliente”, ha afirmado esta mañana María Aguilera, directora de Marketing de Covirán, en el Congreso de Tecnomarketing que se está celebrando en Madrid.

En relación con el precio, la directiva de la cooperativa granadina sostiene que actualmente este driver “invade todo el sector y nos está perjudicando. Para mirar al futuro con garantías de éxito tenemos que sacar el precio de la ecuación de valor”, ha advertido.

Por otra parte, sobre la relación con el comprador, Aguilera ha reconocido que “en Covirán todavía nos queda mucho recorrido por delante para ofrecer al consumidor lo que realmente nos está demandando”. Asimismo, la directora de marketing del retailer andaluz ha reflexionado sobre la optimización que la cooperativa tiene que acometer en el plan de mejora de la gestión por categorías.

En este sentido, Alfonso Grimalt, director comercial de Juan Fornés Fornés (Supermercados Masymas), ha coincidido con Aguilera sobre la gestión por categorías. “Pido a los proveedores que se pongan en nuestro lugar y se conviertan en partners de futuro, compartiendo estrategias con nosotros”, ha demandado.

“Hay fabricantes que se ponen en tu sitio y te conocen –matiza Grimalt–. Igual que los consumidores son diferentes, los fabricantes han de saber que los distribuidores también somos distintos entre nosotros”, ha explicado Grimalt.

Finalmente, el directivo de Juan Fornés Fornés ha resaltado el “apoyo total” que su compañía presta a la Marca del Fabricante. Sin embargo, ha reconocido que el consumidor “nos pide que se incremente la presencia de la MDD, por lo que hemos cubierto esas necesidades en todas las familias de producto. Si no nos compran a nosotros, se irán a otro competidor”, ha concluido Grimalt.