infoRETAIL.- La multinacional de alimentación Ebro Foods ha formalizado la compra de Olivieri Foods, la marca de pasta fresca y salsas frescas de Canada Bread Company, por 120 millones de dólares canadienses (alrededor de 83,58 millones de euros), según ha confirmado la propia empresa.

La multinacional ha recibido el visto bueno de las Autoridades de la Competencia canadienses tras el acuerdo alcanzado con Maple Leaf Foods para llevar a cabo esta adquisición, que se prevé que finalice a finales del ejercicio 2013.

Olivieri es la marca líder de pasta fresca y salsas en Canadá, que cuenta con 375 empleados aproximadamente y que obtuvo el año pasado una cifra bruta de ventas de 105,5 millones de dólares canadienses (alrededor de 73 millones de euros).

Ebro Foods, con esta adquisición, entra en el segmento canadiense de pasta fresca y salsa a través de su marca líder, lo que le permitirá consolidar su posición en el país, donde ya estaba presente a través de Catelli Foods, con la marca Catelli de pasta seca y Minute en los productos de arroz.

“La integración de Olivieri permitirá asimismo crear un alto nivel de sinergias adicionales con nuestro negocio europeo de pasta fresca liderado por Lustucru Frais”, señalan desde Ebro, y añaden que “dichas sinergias se extenderán a los ámbitos comercial, industrial y de marketing”.