Tienda Plusfresc

infoRETAIL.- La cadena de supermercados leridana Plusfresc incorpora el sistema Payflow, una app a través de la que sus empleados podrán cobrar a lo largo del mes la parte proporcional del sueldo que les corresponde teniendo en cuenta las jornadas trabajadas.

El objetivo final de la compañía es reducir el estrés financiero de sus trabajadores dándoles la posibilidad de que cobren su salario cuando quieran y a tiempo real. “El hecho de no tener que esperar a la nómina para poder hacer frente a ciertas obligaciones da tranquilidad y hace que no se padezca por no llegar a fin de mes”, explica el director de Recursos Humanos de Plusfresc, Ismael Bertran.

En las tres semanas que Payflow lleva en funcionamiento, un 29% de la plantilla se ha adherido ya a la iniciativa. “Se trata de un beneficio social muy innovador, fácil de utilizar y que cubre de forma inmediata una necesidad que los números han demostrado que estaba latente entre las personas que forman parte de nuestra compañía”, asegura Bertran.

La apuesta de Plusfresc por el sistema Payflow se enmarca en su Proyecto Empresa Saludable, impulsado por la cadena de supermercados en 2018 con la finalidad de mejorar el bienestar de sus trabajadores.