Interior de tienda de Primark

infoRETAIl.- Los empleados de Primark en España se concentrarán este miércoles frente a diferentes tiendas de la compañía con el objetivo de pedir subidas salariales en la negociación del convenio ante la falta de acuerdos y ante en "inmovilismo de la empresa", según informa Comisiones Obreras (CCOO).

En una primera fase, los trabajadores de la firma de moda low cost se movilizarán de 12:00 a 13:00 horas en establecimientos situados en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, A Coruña, Bilbao, Tenerife, Sevilla, Valladolid y Oviedo.

Comisiones Obreras pide un "trato justo" para la plantilla, ya que “sin ella -recuerdan- la cadena no avanza, no crece y no continua teniendo abultados beneficio”. El sindicato reclama un incremento salarial al nivel del IPC, 6% adicional en 2023, 6% en 2024 y si la empresa quiere que el convenio sea de tres años, propone otra subida del 6% para 2025. 

De igual modo, pide aumentar los 30 euros propuestos por la empresa y reducir más el límite a trabajar para los domingos, al tiempo que propone descansos cualificados de 12 sábados más domingos, así como eliminar el primer turno de vacaciones que da comienzo en mayo para que el inicio pase a ser el 21 de junio.  Además, reclama que se contemple en el nuevo convenio un sistema para aumentar las horas del contrato de forma progresiva.