L'Oréal, contra el acoso callejero

infoRETAIL.- L'Oreal París ha unido fuerzas con Wegow para fomentar las formaciones contra el acoso callejero. Su campaña ‘Stand Up’, lanzada en 2020, ahora se propone llegar a los tres millones de personas en todo el mundo gracias a Wegow, que se une a este objetivo para el impulso de las mismas. 

Así, el marketplace social de la música en vivo une fuerzas con la compañía de cosmética y belleza para ayudar a proteger la dignidad de las mujeres, luchar por su empoderamiento y hacer de espacios como los conciertos y festivales un lugar más seguro para todos.

La formación da herramientas para aprender de forma segura cómo responder, tanto desde el punto de vista de un testigo como el de una víctima

De esta forma, Wegow muestra su compromiso y conciencia por la necesidad de erradicar el acoso callejero, ofreciendo así en todos sus eventos un lugar donde los asistentes puedan sentirse seguros.

En concreto, cada vez que un usuario compre una entrada a través de la plataforma, recibirá en el correo de confirmación la formación ‘Stand Up’ para saber cómo crear una atmósfera inmune ante cualquier tipo de actitud intolerable en conciertos y festivales.

Desde miradas inapropiadas, silbidos, presión para obtener información personal o preguntas íntimas, el acoso callejero es cada vez más frecuente, pero no siempre se sabe identificarlo ni actuar ante él.

Por eso, mediante una formación basada en las 5Ds, cualquier persona interesada podrá llevarla a cabo de forma tanto online como presencial para aprender de forma segura cómo responder, tanto desde el punto de vista de un testigo como el de una víctima, ante un caso de acoso callejero: un problema que sufren más del 80% de mujeres, del cual sólo el 24% declara haber recibido ayuda.

Actualmente, España se encuentra en el ‘top 3’ de los países que más formaciones acumula con más de 62.000 personas capacitadas; tras este curso y su posterior evaluación, un 97% de estas se sienten capacitadas para intervenir, y nueve de cada diez afirman saber qué hacer para combatir el acoso callejero.