Stand up contra el acoso callejero

infoRETAIL.- L’Oréal Paris, en colaboración con la Fundación Mujeres, lanza en España el programa de educación global ‘Stand Up contra el acoso callejero’ el próximo 25 de noviembre, con el fin de capacitar a 50.000 personas mediante formación online y presencial, acerca de cómo actuar en ante este tipo de situaciones.

Los resultados de una encuesta internacional realizada por Ipsos y L’Oréal Paris han revelado que el 82% de las mujeres afirma haber sufrido acoso callejero en España y, de ellas, solo un 24% recibió auxilio y un 78% declaró que esa intervención mejoró la situación.

En España, la marca insignia del Grupo L’Oréal, desarrolla este proyecto con el firme convencimiento de que es necesario impulsar cambios culturales para abordar el acoso callejero, tras conocer los resultados de la encuesta sobre el acoso sexual en espacios públicos, desarrollada por Ipsos e investigadores de la Universidad de Cornell para la marca.

“Nuestro objetivo es que esta formación sirva para proporcionar herramientas, tanto a las mujeres como a los hombres, para plantar cara al acoso callejero y que sepan responder de manera segura cuando sean testigos de situaciones de acoso o lo experimenten en primera persona. Creemos que es posible un futuro próximo en el que todas las niñas y las mujeres puedan sentirse libres y seguras en su día a día”, afirma la directora de L’Oréal Paris en España y directora de Comunicación y RSC de L’Oréal España, Esther García.

Esther García: "Nuestro objetivo es que esta formación sirva para proporcionar herramientas, tanto a las mujeres como a los hombres"

‘Stand Up’ comenzó en el mes de marzo en cinco países (España, Francia, Argentina, Canadá y Estados Unidos) y, en una segunda fase participarán otros seis países, con el fin de concienciar sobre el acoso callejero mediante una llamada a la acción a escala mundial.

El principal objetivo de ‘Stand Up’ es alcanzar a un millón de personas en todo el mundo antes de finales de 2021 con formación en 5D’s: distraer, delegar, documentar, dirigirse al acosador y dar asistencia, mediante una metodología probada y creada por la organización internacional Hollaback! que da apoyo a los socios locales, como la Fundación Mujeres.

Con estas acciones se pretende promover la intervención del espectador ante situaciones de acoso callejero, ya que su acción como testigo es fundamental para desactivar situaciones y hacer que los espacios públicos sean más seguros.