Gama Youth to the people, de L'Oréal

infoRETAIL.- L'Oréal acaba de firmar un acuerdo para la adquisición de la compañía americana de tratamiento facial Youth to the People, con sede en California, en una operación en la que cuenta con el apoyo de sus socios inversores Sandbridge Capital, Strand Equity y Carisa Janes, y cuyo cierre está sujeto a las aprobaciones regulatorias estándar y el resto de condiciones habituales.

Fundada en Los Ángeles en 2015 por los primos Greg González y Joe Cloyes, Youth to the People se inspira en su abuela Eve, quien hace cuarenta años ya ideó una línea de cuidado de la piel a base de ingredientes naturales y extractos de plantas. En la actualidad, sus fórmulas combinan mezclas veganas, superalimentos y ciencia en una amplia línea de productos presentes en Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países europeos, donde la firma tiene presencia en el canal online y en perfumerías selectivas.

Cyril Chapuy: “Youth to the People tiene una experiencia notable y unos valores de diversidad, justicia social y conciencia del planeta muy parecidos a los nuestros"

El presidente de L'Oréal Luxe, Cyril Chapuy, destaca la sólida reputación y la notable calidad de los tratamientos de la marca, que espera superar los 50 millones de dólares (alrededor de 44 millones de euros) en ventas este año y que hacen de ella un pilar estratégico para el portfolio del segmento de lujo de L'Oréal: “Youth to the People cuenta con una experiencia notable en el cuidado y sus valores de diversidad, justicia social y conciencia del planeta son muy fieles a los nuestros”, señala.

Por su parte, la presidenta de L’Oréal Luxe en América del Norte, Stéphane Rinderknech, pone el acento en la capacidad de la firma de fusionar lo mejor del estilo de vida californiano con la salud de la belleza de alta gama: “Sin duda creemos en el potencial de esta marca tan especial”, reconoce.

Finalmente, los fundadores de Youth to the People, su CEO Joe Cloyes y su CBO Greg González, no ocultan el potencial que para la firma supone incorporarse al portfolio de L'Oréal Lujo: “Nos da la oportunidad de hacer realidad todos los sueños que teníamos para la marca: crear productos eficaces, veganos, con prácticas buenas para el planeta y para las personas y fieles a nuestros valores de construir un futuro justo y sostenible”, declaran.

Recompra de acciones a Nestlé
Por otro lado, LÓréal, como parte de su programa de recompra de acciones, ha readquirido 22,26 millones de acciones (el 4% de su capital) a Nestlé, que reduce así del 23,3% al 20,1% su participación en la compañía de cosmética, de la que poseía más del 16% de su capitalización bursátil. Todas las acciones recompradas por L'Oréal serán canceladas como máximo en agosto de 2022. 

El precio unitario de cada acción es de 400 euros, lo que supone una rebaja del 5,8% respecto al precio de cierre a 7 de diciembre de 2021 y un descuento del 2,9% respecto al precio medio ponderado por volumen durante el mes anterior La cuantía total pagada a Nestlé ascenderá así a 8.904 millones de euros.

Jean Paul Agon: "La operación con Nestlé constituye un hito estratégico para reforzar la estabilidad de los accionistas”

El presidente del Consejo de Administración de L’Oréal, Jean-Paul Agon, considera que la operación con Nestlé “redunda en interés de la empresa y constituye un hito estratégico para reforzar la estabilidad de los accionistas”. 

Es la segunda vez que Nestlé reduce su participación en L'Oréal, a la que se asoció en 1974 para evitar su posible nacionalización francesa. En 2014 ya redujo su participación, cuando se desprendió del 8% de su accionariado por valor de 6.000 millones de euros.

La operación optimiza el balance de L’Oréal beneficiándose de buenas condiciones de financiación, al tiempo que conserva una importante flexibilidad financiera para garantizar el desarrollo futuro del Grupo. La transacción también tendrá un efecto acumulativo en las ganancias por acción de L’Oréal de más del 4% en un año completo. La recompra de acciones se financiará de forma equilibrada con el efectivo disponible del Grupo, por un lado, y la nueva deuda, por otro.