L'Oréal compra Lactobio

infoRETAIL.- L'Oréal ha adquirido la empresa danesa Lactobio, dedicada a la investigación de probióticos y microbiomas. Su objetivo es desarrollar una nueva generación de cosméticos que utilizará innovaciones de vanguardia en el proceso de formulación para proporcionar productos probióticos y postbióticos de precisión basados en la ciencia con nuevos niveles de rendimiento.

Esta operación permite a la multinacional cosmética, que acumula 20 años de investigación avanzada en el territorio científico del microbioma, profundizar en el conocimiento de los microorganismos que viven en la superficie de la piel. 

Asimismo, esta adquisición también abre nuevas oportunidades científicas a L’Oréal gracias a la experiencia en microbioma de Lactobio y a su cartera de propiedad intelectual para desarrollar nuevas soluciones cosméticas seguras y eficaces utilizando bacterias vivas.

El objetivo de la adquisición es desarrollar una nueva generación de cosméticos que utilizará innovaciones de vanguardia en el proceso de formulación

Con sede en Copenhague, Lactobio fue fundada en 2017 por los doctores Søren Kjærulff y Charlotte Vedel, que desarrollaron una plataforma única y patentada de descubrimiento del microbioma y un método de detección para seleccionar las cepas más efectivas y seguras. 

Estos probióticos de precisión, creados a partir de un gran biobanco de bacterias lactobacillus, se utilizarán en el desarrollo de formulaciones tópicas que contengan bacterias vivas, inspirándose en la naturaleza para ofrecer numerosos beneficios a la piel y el cabello.

“La integración de Lactobio en nuestra Investigación Avanzada es altamente complementaria: el sólido conocimiento científico y los avances tecnológicos de L'Oréal, junto con las mejores formulaciones de Lactobio que utilizan organismos vivos, fortalecerán y acelerarán significativamente nuestra investigación sobre el microbioma aplicado a la belleza”, explica la directora Global de Investigación Avanzada de L'Oréal Groupe, Anne Colonna. 

Por su parte, el fundador y director científico de Lactobio, Søren Kjærulff, recuerda que Dinamarca tiene una larga historia de innovación basada en microorganismos vivos aplicados a la alimentación, la agricultura y la salud: “Fue en este contexto en el que nos inspiramos para crear Lactobio”

“Estoy muy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado y emocionado por lo que nos depara el futuro como parte de L'Oréal Groupe, donde juntos podremos aplicar la investigación del microbioma a nuevos campos de innovación en belleza para personas de todo el mundo”, añade Kjærulff.