infoRETAIL.- El grupo chocolatero suizo Lindt & Sprüngli ha cerrado el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 2.167 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,3% respecto al año anterior. En términos orgánicos, las ventas de la compañía han crecido un 6,8% interanual.

Además, el beneficio neto obtenido por la chocolatera durante el curso ha ascendido a 204,3 millones de euros, es decir, un 10,3% más que el conseguido en 2011. Asimismo, el beneficio operativo de Lindt & Sprüngli ha aumentado otro 10,3%, hasta alcanzar los 294,2 millones de euros.

Desde el fabricante han señalado que todas sus filiales han tenido una tendencia “claramente mejor” que la tendencia del mercado en general, con la excepción de Italia y España que han sido golpeadas de forma particular por la actual crisis. Además, Lindt ha explicado que ha ganado nuevas cuotas de mercado.

De cara al presente ejercicio, la compañía prevé un incremento de las ventas orgánicas de entre el 6 y el 8%, así como un crecimiento del margen del beneficio operativo de 20 a 40 puntos. Para la entidad, no solo los mercados clave de Europa y Norteamérica jugarán un papel fundamental en el curso 2013, sino que también harán lo propio los mercados emergentes de Rusia, Asia y Sudamérica.