infoRETAIL.- La multinacional chocolatera Lindt & Sprüngli ha facturado 3.901 millones de francos suizos (3.641 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2016, lo que supone un crecimiento del 6,8% en moneda local respecto al año anterior.

La compañía ha destacado que, mientras que el dólar se ha fortalecido frente al franco suizo, la libra esterlina se ha debilitado, con lo que el efecto del cambio de moneda ha sufrido un repunte ligeramente positivo del 0,8% en las ventas consolidadas.

El incremento anual de la cifra de negocio ha tenido como especial revulsivo la segunda mitad del curso, donde las ventas han aumentado un 7%, mientras que el alza experimentado en el primer semestre fiscal se había quedado en el 4,4%.

Por regiones, la actividad de Lindt & Sprüngli en Europa se ha disparado un 7,4% en divisas locales, gracias a la contribución de las filiales en Alemania, Francia y Reino Unido, que han obtenido crecimientos superiores a la media de la compañía.

En Norteamérica, por su parte, las ventas orgánicas han ascendido un 3,4%, mientras que en el resto del mundo la empresa confitera ha mejorado sus cifras un 10,2%, impulsada por los resultados cosechados en Japón y Brasil.