infoRETAIL.- Lidl testará el año próximo un camión eléctrico sin conductor, con el objetivo de avanzar en sus planes hacia un transporte más sostenible. La compañía ha llegado a un acuerdo con la empresa tecnológica Einride para iniciar durante el tercer trimestre de 2018 un proyecto piloto en Suecia, concretamente, en la localidad de Halmstad.

El vehículo, desarrollado en Estocolmo, se denomina 'T-Pod' y está controlado de forma remota por conductores. Funciona con baterías, con una autonomía de hasta 200 kilómetros. Tiene siete metros de largo, pesa 20 toneladas a plena carga y es capaz de transportar 15 paletas estándar (0,8 x 1,2 metros).

“La industria alimentaria es muy intensiva en el transporte y genera grandes emisiones de dióxido de carbono, siempre y cuando se utilice los combustibles fósiles”, ha explicado el director general de Lidl Suecia, Johannes Fieber, que añade que apostar por los camiones eléctricos puede reducir las emisiones del transporte, hasta en un 100%.

La puesta en marcha de esta iniciativa estará supeditada a la concesión de una licencia por parte de Agencia Sueca de Transportes que permita la circulación de estos vehículos sin conductor por las vías públicas del país. Lidl y Einride presentarán el próximo mes de noviembre la solicitud a la entidad escandinava.