Pepa Muñoz y Arantxa Conde (Lidl)

infoRETAIL.- Lidl lanza su nuevo gazpacho Origen y Tradición, elaborado con tomate Rosa y cuya receta incorpora ingredientes de origen 100% nacional. Con esta referencia, la compañía recupera una variedad de tomate muy antigua y prácticamente en desuso en la gran distribución, debido a su gran tamaño, peso y aspecto desigual.

Se trata del primer lanzamiento de su nueva marca Origen y Tradición, con la que la empresa refuerza su compromiso por ofrecer un selecto surtido de productos insignia de la gastronomía española. Lidl prevé desvelar nuevos lanzamientos bajo su nueva marca próximamente.

“Es un lanzamiento muy especial para Lidl, no solo porque va a encantar sino porque es el primero de nuestra nueva marca, la cual incorporará nuevas referencias de recetas españolas con productos nacionales y de máxima calidad”, ha destacado la directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde, durante la presentación de la novedad, a la que ha asistido infoRETAIL.

Bajo la marca Origen y Tradición, Lidl quiere reforzar su compromiso por ofrecer un selecto surtido de productos insignia de la gastronomía española

En este sentido, Conde recuerda que Lidl es “la cadena que más compras hace a proveedores españoles”. En total, la compañía trabaja con 780. “Nuestra apuesta por el producto español es firme y este es solo un ejemplo más de ello”, recalca la directiva.

Para este primer lanzamiento, Lidl ha querido contar con Pepa Muñoz, prestigiosa chef sevillana conocida popularmente como ‘la Chef del Tomate’, galardonada con un Sol Repsol y propietaria y chef del restaurante El Qüenco de Pepa (Madrid).

Ella ha sido la responsable de elaborar la receta del nuevo gazpacho de Lidl, que estará disponible a partir de mañana en las más de 600 tiendas de la compañía en España a un precio de 3,29 euros. Un lanzamiento que ha supuesto más de un año de trabajo. Para ello, Pepa Muñoz ha escogido ingredientes de origen nacional: tomate Rosa, pimientos Lamuyo de Almería, ajo de las Pedroñeras, cebolleta y Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Picual de Andalucía de marca Olisone, de Lidl.

El gazpacho con tomate Rosa es el primer lanzamiento bajo el paraguas de la nueva marca Origen y Tradición

De este modo, Lidl y Pepa Muñoz contribuyen en la recuperación de una variedad de tomate que está prácticamente en desuso en la gran distribución española por su peso y aspecto. De hecho, esta variedad estuvo a punto de desaparecer hace aproximadamente diez años, debido a las dificultades de plantación y su baja salida en el mercado de la gran distribución frente a otras como el tomate de pera o tomate corazón, con un periodo de maduración más corto, un tamaño más pequeño y un aspecto más uniforme.  

“Me siento muy identificada con el producto. Para mí, esto es como un hijo. El tomate Rosa tiene una identidad de producto brutal: este tomate tiene ADN. Siempre que hay un gran producto tiene que haber un gran trabajo detrás”, asegura Muñoz.

Por último, el nuevo gazpacho también responde al compromiso de la compañía y la chef con la sostenibilidad, no solo por el hecho de utilizar productos de origen nacional de pequeños proveedores, sino también por su botella, la cual está producida con plástico 100% reciclado y es fácilmente reciclable, como indica su sello distintivo.