infoRETAIL.- Lidl ha lanzado la aplicación gratuita Mini Lidl, que permite crear un tienda virtual y acercar la marca, en un entorno de juego seguro, a todos los públicos, especialmente a los más jóvenes, en el marco de una experiencia divertida y cercana.

Desde su lanzamiento, en apenas un mes, Mini Lidl ha alcanzado las 650.000 descargas y ha registrado más de tres millones de partidas. La app está disponible tanto para sistemas iOs como para Android: durante estos días, la aplicación se ha situado en el ‘Top 3’ de descargas en Google Play y en el ‘Top 10’ de Apple Store.

El juego en Mini Lidl consiste en construir una nueva tienda Lidl desde cero, implementando progresivamente las distintas secciones que componen un establecimiento tipo de la cadena. La aplicación premia la buena gestión del día a día de la tienda: la frescura de los productos, la calidad del servicio, la limpieza del establecimiento o la satisfacción permanente de los clientes.

“Mini Lidl es una manera diferente de acercarnos al consumidor. Se trata de un juego sencillo, apto para todas las edades, con el que pretendemos transmitir nuestros valores de forma amable, cercana y divertida”, se enorgullece el responsable del área Digital y Márketing de la empresa, Toni Alarcón.
   
“En poco más de un mes, Mini Lidl ha desbordado todas nuestras expectativas hasta convertirse en un caso de éxito por la capacidad que está teniendo de generar ‘engagement’ entre los más jóvenes a través de la gamificación. No es habitual que una cadena de supermercados sea capaz de crear una de las apps más exitosas del mercado”, concluye Alarcón.