infoRETAIL.- Lidl amplía su experiencia de restaurantes pop-up con la expansión de este modelo en cuatro ciudades de España: Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla. “Ha sido un año muy dinámico para nosotros”, ha reconocido el responsable de Comunicación de Lidl España, Víctor de Bobes, -en referencia a la campaña Frutitour y al desarrollo de su marca textil Esmara-, durante la presentación del acto esta mañana en Madrid.

Tras el proyecto iniciado el año pasado en la capital de España (pincha aquí para ver la noticia), la compañía expandirá este modelo de restaurante temporal en estas cuatro ciudades durante la próxima semana: Madrid (11 de diciembre), Valencia (13 de diciembre), Barcelona (14 de diciembre) y Sevilla (18 de diciembre).

Un parking en Madrid, una antigua capilla en Valencia, un hangar en el Puerto de Barcelona o una histórica nave industrial en Sevilla son las nuevas ubicaciones que Lidl ha seleccionado para celebrar sus cenas de ‘Navidad Imperfectamente Perfectas’. “Lo importante en las experiencias gastronómicas es el producto; no el continente ni el envoltorio”, ha remarcado la responsable de Relaciones Públicas de Lidl, Arantxa Conde.

“El objetivo de esta iniciativa vuelve a ser democratizar la gastronomía y poner de manifiesto que es posible disfrutar de una experiencia gourmet al alcance de todos los bolsillos”, destaca la directiva, que subraya que esta propuesta supone un “ambicioso” desafío, especialmente, a nivel logístico.

El chef y asesor gastronómico de Lidl España David García ha creado en exclusividad un menú que estará compuesto íntegramente por productos de la marca gourmet de Lidl Deluxe, que celebra este año su décimo aniversario.

Décimo aniversario de Deluxe
Durante estos diez años, Lidl ha lanzado más de 2.000 productos bajo esta enseña gourmet, renovando el surtido cada temporada. Para la campaña de 2017, Deluxe incorpora 230 referencias –entre productos congelados, de nevera, secos, carnes y pescados frescos-.

Más del 50% de las 230 referencias del surtido Deluxe de esta temporada son producidas en España por los proveedores españoles de Lidl. “Más de 15 millones de euros ha exportado Lidl a Europa bajo esta marca durante 2017 y, en breve, también lo haremos a Estados Unidos”, ha reconocido el gerente de Compras de Lidl España, Jordi Morales.

Algunos de los invitados que degustarán esta cena serán los ganadores de un concurso que Lidl puso en marcha hace unas semanas en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram en el que se invitaba a los usuarios a relatar cómo habían sido sus ‘Cenas más Imperfectamente Perfectas’.

Con esta acción, la compañía ha logrado alcanzar a más de cuatro millones de personas. Además, numerosas caras conocidas y algunos de los influencers se sumarán a esta acción para vivir esta experiencia gastronómica que Lidl ofrecerá en las diferentes ciudades españolas.

Finalmente, Lidl cumple cuatro años de colaboración con Ayuda en Acción, destinando los beneficios que obtiene en su campaña de Navidad, en la que recauda 5 céntimos por cada tableta de Turrón Solidario de su marca propia D’OR vendida a través de su red de tiendas. El dinero recaudado se destina al programa de apoyo a la infancia en España de esta organización, dedicada a mejorar las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias.

Desde 2014, gracias a esta iniciativa, ha sido posible entregar más de 200.000 raciones de alimentos en colegios de toda España para apoyar el derecho a la alimentación y el derecho a una educación de calidad.