Lidl construye un estadio de fútbol

infoRETAIL.- Lidl ha invertido siete millones de euros para colaborar en la construcción del nuevo estadio de fútbol. Se trata de la nueva casa del Juventude Sport Clube de la ciudad de Évora (Portugal). Esta iniciativa marca un hito en el deporte para la región del Alentejo, ya que éste será el primer estadio de la zona con capacidad para albergar competiciones internacionales aprobadas por la UEFA. 

El recinto no solo es candidato a albergar la Eurocopa Femenina de Fútbol de la UEFA de 2029 y a albergar a un equipo en el Mundial de 2030, sino que también ha consolidado su relevancia cultural al contribuir activamente a la candidatura de Évora para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2027.

Desde Lidl señalan que esta inversión refleja su compromiso con las comunidades donde opera, fortaleciendo la cohesión territorial y promoviendo el deporte y la vida saludable.

"Este estadio representa nuestro compromiso con la promoción de estilos de vida saludables, el apoyo al deporte y la valoración de las comunidades locales. Es una inversión que estamos haciendo en el futuro del deporte nacional y también en la cohesión territorial del Alentejo", ha subrayado el director general regional de Lidl Portugal, Tiago Viana Rodrigues.

Al acto de inauguración del recinto han acudido personalidades de la política y el deporte, como la ministra de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de Portugal, Margarida Balseiro Lopes; o el director de la Federación Portuguesa de Fútbol, Rui Correia.

En palabras de la ministra de Cultura, Juventud y Deportes, Margarida Balseiro Lopes, "el hecho de que este estadio se haya diseñado para albergar concentraciones o partidos de competición demuestra su visión estratégica, no solo para satisfacer las necesidades actuales, sino también para abrir puertas a nuevas oportunidades de futuro. Más que una simple infraestructura, este estadio fortalece y descentraliza el deporte, aumenta la competitividad internacional y contribuye a la presencia global de Portugal. Es un estadio que también impulsa la economía y el turismo de la región".