Apertura de Lidl en Estados Unidos

infoRETAIL.- Lidl acelera su ofensiva en el mercado estadounidense con la adquisición de 27 supermercados a la enseña Best Market en las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey. Esta operación permite al retailer alemán impulsar su presencia en la costa este del país y entrar en una nueva región: Long Island.

Lidl ha dispuesto un proceso de transición para los establecimientos adquiridos que comenzará el próximo año e incluirá la remodelación, reinversión y reequipamiento de las tiendas Best Market para su conversión a la enseña Lidl.

La multinacional alemana ha garantizado el mantenimiento de los empleos y ha dado la bienvenida a los trabajadores de Best Market: “Los puestos de Lidl ofrecen salarios y beneficios que son iguales o mejores que en Best Market”, explica en un comunicado.

Actualmente, Lidl opera 59 tiendas en Estados Unidos, repartidas en los estados de Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland, Delaware y Nueva Jersey

“Best Market ha desempeñado un papel muy positivo en esta zona y estamos deseando empezar a trabajar con sus empleados para aprovechar este éxito”, ha explicado el consejero delegado de Lidl en Estados Unidos, Johannes Fieber, que se ha mostrado satisfecho de la expansión en Long Island y en el área de Nueva York.

Por su parte, el copropietario de Best Market, Aviv Raitses, ha asegurado que “es un gran día para Long Island, el equipo de Best Market y nuestros clientes de Nueva York y Nueva Jersey”, al tiempo que sostiene que este acuerdo ofrece a los trabajadores “un futuro seguro en el creciente mercado de la distribución alimentaria”.

Los términos del acuerdo de compra no se han hecho públicos, y se espera que el cierre de la operación se produzca en los próximos meses.

En la actualidad, Lidl opera 59 puntos de venta en Estados Unidos, repartidos en los estados de Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland, Delaware y Nueva Jersey.

Lidl abrió sus primeras tiendas en Estados Unidos en junio del año pasado. Sus previsiones apuntan a alcanzar medio centenar de activos en el país a lo largo de este curso, que supondrán la creación de unos 5.000 puestos de trabajo.