Leche fresca Milbona de Lidl

infoRETAIL.- Lidl ha logrado el doble certificado de Aenor en pastoreo y bienestar animal para su marca propia de leche fresca Milbona. “Es la primera cadena de supermercados en España en conseguirlo”, apuntan desde la compañía de descuento.

De este modo, el 100% de las vacas que producen la leche fresca pasteurizada que Lidl comercializa con Milbona pasta de forma regular al aire libre y cumple con los estándares de bienestar animal. Toda la leche fresca que venden sus tiendas en España proviene de más de 100 pequeñas granjas familiares en Galicia, que ya cuentan con esta doble certificación.

El sello de pastoreo de Aenor garantiza que las vacas pastan en libertad al menos cinco horas al día durante un mínimo de 150 días al año, y se alimentan mayoritariamente de forraje natural. Por su parte, el certificado de bienestar animal se basa en los estándares de Welfare Quality, que garantizan una buena alimentación, alojamiento, salud y un comportamiento apropiado del animal.

El 100% de las vacas que producen la leche fresca de Milbona pasta de forma regular al aire libre y cumple con los estándares de bienestar animal

“Ser la primera cadena española en ofrecer leche fresca con doble certificación en bienestar animal y pastoreo nos permite avanzar en nuestro objetivo de ser un supermercado cada vez más sostenible”, apunta el director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela.

En palabras del directivo este logro logra tres niveles de sostenibilidad: para la vaca, por su bienestar; para el ganadero, por su viabilidad económica; y para el cliente, por su salud. “Todo este valor añadido para la sociedad lo ofrecemos sin dejar de ser los más baratos”, añade.

La cadena recuerda que este proyecto, iniciado en 2016, genera beneficios para el animal, pues las vacas de pastoreo viven más años que las vacas de producción intensiva, al tiempo que responde a una demanda social, ya que el 94% de los consumidores españoles se preocupan por el bienestar de los animales de granja, según el último Eurobarómetro.

Este logro supone un paso más en cumplir los objetivos de consumo sostenible de Lidl, tras dejar de vender huevos de gallinas enjauladas y eliminar las bolsas de plástico de todas sus tiendas.