Supermercado Aldi en Las Palmas

infoRETAIL.- Aldi ha iniciado ya su actividad comercial en Canarias con la apertura de sus cuatro primeras tiendas en el archipiélago. Tal y como adelantaba la compañía el mes pasado, inicialmente se han puesto en marcha dos supermercados en Tenerife, en los municipios de San Cristóbal de La Laguna y Arafo, y otros dos en Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria y en Telde.

“Me siento muy orgullosa de abrir estos primeros cuatro supermercados en Canarias y, de este modo, contribuir a generar empleo y a ampliar las opciones de compra en el archipiélago”, ha subrayado la managing director de Aldi en Canarias, Carmen Toubes.

El establecimiento de San Cristóbal de La Laguna, situado en la calle El Púlpito de Los Rodeos, cuenta con un equipo de 24 colaboradores y colaboradoras, de los que 21 han sido contratados a través de un programa del Servicio Canario de Empleo (SCE), con el que el retailer ha estado colaborando en los últimos meses. En el supermercado de Arafo, que se encuentra en el Camino de La Molineta, en el Valle de Güímar, trabajarán 19 personas, de las que 17 provienen del programa del SCE. 

Aldi ha creado más de 80 empleos para los cuatro establecimientos inaugurados ya en Canarias

En cuanto a las tiendas de Gran Canaria, la de la capital está ubicada en la calle Alfredo Martín Reyes, número 4, en la zona industrial de Miller Bajo, y tendrá un equipo de 26 personas, 25 de ellas contratadas a través del Servicio Canario de Empleo. Por último, el establecimiento de Telde, ubicado en la Rotonda Concejal Juan Rodríguez Betancourt, número 1, en la zona industrial de Las Rubiesas, cuenta con 20 empleados, 19 de los cuales han sido contratados a través de la colaboración con el SCE.

Características de las nuevas tiendas
Las nuevas tiendas tienen una superficie comercial de entre 1.200 y 1.500 metros cuadrados y ponen a disposición de sus clientes un centenar de plazas de aparcamientos cada una, incluidas varias con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Además, todos los nuevos establecimientos cuentan con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. Asimismo, los supermercados han sido equipados con iluminación LED y con domótica, con el objetivo de evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Las instalaciones también utilizan dióxido de carbono como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

Dentro de su apuesta por la proximidad, el 20% del surtido de Aldi en Canarias será de proveedores locales

La apertura de estas cuatro primeras tiendas en Canarias forma parte del plan de expansión que Aldi está desarrollando en el archipiélago. En este sentido, la compañía abrirá el mes que viene otras tres tiendas en Tenerife. Para los cuatro establecimientos inaugurados, el discounter ha contratado a más de 80 personas en las islas. A finales de año habrá generado más de 240 empleos en la región, entre personal de oficinas, tiendas y la plataforma logística puesta en funcionamiento el pasado mes de mayo.

En sus nuevos supermercados del archipiélago ALDI ofrecerá más de 330 artículos de origen canario, como productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de 60 productores canarios. De hecho, en su apuesta por la proximidad y por la confianza hacia los productores del archipiélago, el 20% del surtido de Aldi en Canarias será de proveedores locales.

Además, unos 100 productos estarán identificados con el sello ‘Soy canario’, una etiqueta creada especialmente por Aldi para garantizar a los clientes que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en las islas.