infoRETAIL.- “Leroy Merlin quiere ser líder en acondicionamiento del hogar, conseguir establecimientos eficientes, mejorar el entorno ambiental y, sobre todo, pretende ser la marca más reconocida en España”, ha afirmado el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, que ha presentado el nuevo plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la compañía, ‘Demos Vida a un Hábitat Mejor’.

Asimismo, el directivo ha destacado que la compañía tiene actualmente 3,5 millones de clientes en España “a los que queremos convertir en fans de nuestra marca”, enfatizando que “el éxito de la compañía no depende del equipo de dirección, ya que las compañías tienen éxito cuando todos los empleados quieren ser brillantes”.   

“No queremos que las personas trabajen en Leroy Merlin por dinero, sino porque están comprometidas”, ha proseguido Sánchez Villares, al tiempo que anima a todos los empleados de la compañía a potenciar la innovación: “El éxito empresarial radica en que todos los empleados realicen disrupciones y no esperar a que vengan de Palo Alto”.  

Tras destacar que la compañía tiene el objetivo de alcanzar los 25.000 empleados en España (cerró 2015 con 9.361), Sánchez Villares ha reconocido que “el año empezó muy bien y tuvo una evolución fantástica hasta agosto, cuando se paró; esperemos que a partir de noviembre la evolución positiva vuelva a reactivarse” (puedes leer en este link la evolución registrada por Leroy Merlin durante 2015, cuando obtuvo un crecimiento del 10,7% en su facturación).

“Queremos operar en España los próximos 100 años”, ha concluido el director general de la compañía, enorgulleciéndose de que Leroy Merlin “respeta la legalidad y las reglas del juego, pagando los impuestos en España; si ganamos mucho dinero aquí, queremos dejarlo aquí”.

Un Hábitat Mejor
Por su parte, la presentación de las líneas maestras del nuevo marco de RSE de Leroy Merlin, denominado ‘Demos Vida a un Hábitat Mejor’, la ha realizado el director de Comunicación y RSE de la compañía, Rodrigo de Salas, quien ha destacado que “queremos ser la empresa más cercana y preferida de todos los españoles, no sólo de nuestros clientes”.
 
“Demos Vida a un Hábitat Mejor’ es una propuesta de acción para hacer juntos un hábitat mejor, poniendo en el centro a las personas. También refleja nuestro compromiso de conseguir que sea una plataforma para la colaboración y la cocreación, al tiempo que finalmente se constituye como plataforma de difusión”, amplía Rodrigo de Salas.

El nuevo plan de RSE de Leroy Merlin asienta su estrategia sobre cuatro ejes: hogar, medio ambiente, sociedad-personas y ética. “En Leroy Merlin queremos ser una empresa relevante para la sociedad y con ‘Un Hábitat Mejor’ queremos crear un espacio común donde ciudadanos, grupos de interés, empresas y la sociedad en general se encuentren con el objetivo de contribuir a un entorno más sostenible, ético y transparente”, explica Rodrigo de Salas.

Aprovechando la presentación de su nuevo marco de RSE, Leroy Merlin ha lanzado la web unhabitatmejor.leroymerlin.es.