Leroy Merlin invierte 65M en su tienda más grande

infoRETAIL.- Leroy Merlin ha abierto en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) su tienda más grande de España, tras invertir 65 millones de euros. Ubicada en la zona comercial de Los Majuelos, el nuevo espacio supone la reubicación del punto de venta anterior.

Se trata de un complejo comercial que cuenta con una superficie total de 40.000 metros cuadrados (m2), de los cuales 19.000 m2 corresponden a la superficie total de la tienda. El proyecto se completa con un parking de cerca de 600 plazas y 7.000 m2 de locales comerciales adicionales que se están comercializando actualmente. Su apertura al público será mañana, 29 de enero, y tendrá un horario de 7:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, y de 9:00 a 22:00 horas, los domingos y festivos de apertura.

La nueva tienda ofrece más de 33.000 referencias en stock y ha sido diseñada para facilitar una experiencia de compra más cómoda, inspiradora y adaptada a los nuevos hábitos de los clientes. En palabras del director de Leroy Merlin La Laguna, Sergi Meseguer: “Tenemos la experiencia, el conocimiento  del cliente local y el vínculo que hemos creado en estos 30 años, a lo que sumamos un establecimiento totalmente adaptado a los nuevos hábitos y exigencias de los consumidores”.

El nuevo establecimiento dispone de más de 33.000 referencias, IA para la localización de productos y la mayor exposición de cerámica de Leroy Merlin

El espacio integra inteligencia artificial para la localización de productos, diez metros cuadrados de lockers para la recogida de pedidos online y amplias zonas de exposición de cerámica, la más grande de España, baños, cocinas, armarios y decoración para inspirar a los visitantes.

Además, se han creado espacios específicos para los profesionales como el Drive-In de materiales de construcción, permitiendo que las furgonetas entren y carguen directamente para realizar compras rápidas sin perder tiempo, un equipo de ventas específico y disponibilidad de stock para las obras, punto clave en un entorno insular.

En materia de sostenibilidad, el edificio destaca por su eficiencia energética. La instalación de 1.000 placas solares (458 kWp) permite el autoconsumo total durante las horas centrales del día. El centro incorpora tecnología led, sistemas de recuperación de calor y una envolvente térmica superior a las exigencias normativas.

Empleo y bienestar
La inversión también se refleja en el cuidado de los equipos. Leroy Merlin La Laguna cuenta con una plantilla de cerca de 300 empleados, la mayoría provenientes de la tienda anterior. Además, el centro es referente en wellbeing, disponiendo de espacios específicos de bienestar, como gimnasio, sala de fisioterapia y zonas de descanso. “Nuestro propósito como compañía es crear entornos en los que vivir mejor, y para eso hay que empezar por la casa de uno mismo”, concluye Meseguer.

El CEO de Leroy Merlin España, Alain Ryckeboer, por su parte, ha destacado la inversión realizada para mejorar la experiencia cliente, haciéndola más cómoda y omnicanal: “Este nuevo espacio nos permite casi duplicar la superficie de la antigua tienda y alcanzar las más de 33.000 referencias. Un establecimiento que combina inspiración, gran variedad de producto, recogida en tienda y disponibilidad inmediata”.

Alain Ryckeboer: “Este nuevo espacio combina inspiración, gran variedad de producto, recogida en tienda y disponibilidad inmediata”

Asimismo, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha resaltado que “este establecimiento refleja una apuesta por la generación de empleo y fortalecimiento del tejido empresarial canario, con medidas que favorecen la sostenibilidad y la introducción de nuevas tecnologías. Leroy Merlin sigue la línea que impulsa el Gobierno canario para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de las islas”.

Del mismo modo, el alcalde del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez Pérez, ha destacado que “la apuesta de Leroy Merlin se traduce además en creación de puestos de trabajo, y viene a reforzar el trabajo que estamos haciendo desde todos las administraciones y agentes sociales para favorecer el empleo”.

Con este establecimiento, la compañía refuerza su red comercial en Canarias, donde ya cuenta con otras cuatro tiendas en Telde y Las Palmas en Gran Canaria, y La Orotava y Adeje en Tenerife, donde también inauguró el mes pasado un Naterial (tienda especializada en mobiliario de exterior y jardín) .