infoRETAIL.- Leche Celta, compañía que forma parte de Grupo Lactogal, cumple 25 años de historia y lo celebra con el eslogan ‘Leche Celta te ayuda a crecer’. Su gama de productos incluye principalmente varios tipos de leche premium UHT, bebidas de mezcla láctea y fruta y nata.

“En nuestras fábricas españolas en A Coruña, Cantabria y Ávila, procesamos alrededor de 400 millones de litros de leche al año. Nuestra misión es ofrecer productos lácteos premium hechos a medida de las necesidades de los consumidores”, explica José Caeiro Passinhas, miembro del Consejo de Administración en Leche Celta.

La empresa envasa en torno al 75% de su producción de leche anual en envases de cartón asépticos de SIG Combibloc, en un total de doce máquinas llenadoras, lo que ha hecho que Leche Celta y SIG Combibloc hayan mantenido una estrecha asociación desde el principio.

“Las máquinas llenadoras de SIG Combibloc nos permiten mantener una producción rápida, flexible y, además, rentable. Gracias a la flexibilidad de producto de las máquinas llenadoras de SIG Combibloc, podemos presentar fácilmente no solo productos clásicos de leche UHT sino también bebidas innovadoras como combinaciones de leche y fruta”, prosigue José Caeiro Passinhas.

Por su parte, Víctor Córdoba, director del Clúster de Europa Sur de SIG Combibloc, explica que “Leche Celta cuenta con máquinas llenadoras de vanguardia, por lo que cubre todo el espectro de tamaños de envases posibles, desde formato pequeño a tamaño familiar, hasta el gran formato de dos litros”. 

“Leche Celta fue la primera compañía láctea en España en presentar el gran formato de tamaños de envase de 1.500  y 2.000 mililitros, e incluso hoy en día la compañía es pionera en el sector de 2 litros”, concluye.