infoRETAIL.- El fuego se sigue cobrando víctimas en el sector de la alimentación en España. Si la semana pasada un incendio arrasaba un almacén de Fandicosta en la localidad pontevedresa de Moaña (pinche aquí para ver la noticia), ayer fue la empresa de elaborados cárnicos Embutidos Rodríguez la que sufrió el poder destructivo de las llamas.

En torno a las 17 horas de ayer sábado, se declaró un incendio en la planta que la compañía opera en el municipio de Soto de la Vega (León). Las zonas afectadas por el fuego han sido la sala de despiece, congelado y matadero. La fábrica emplea a cerca de 200 trabajadores y su actividad supone el procesado de alrededor de 3.000 cerdos al día.

La dirección de la empresa ha enviado un mensaje de tranquilidad, en especial a todos sus trabajadores y colaboradores. “Queremos agradecer todos los mensajes y muestras de apoyo recibidos de nuestros empleados, colaboradores y autoridades”, apuntan fuentes de la firma.

Embutidos Rodríguez es una empresa familiar con más de 90 años de historia en la elaboración de embutidos y productos cárnicos de porcino. Situada en la comarca leonesa de La Bañeza, la compañía también exporta sus productos a países como Rusia, Japón, Alemania, Francia, Bélgica, Austria o Italia.