infoRETAIL.- Estal Packaging, especializada en la producción de soluciones de embalaje para el sector alimentario y no alimentario, prevé aumentar su facturación global un 12% en 2015 gracias, en gran parte, a la exportación.

Según su director general, Gerard Alberti, “seguimos apostando por la internacionalización para consolidarnos en el mercado como un referente y seguir proporcionando a nuestros clientes y colaboradores productos innovadores y relevantes”.

En este sentido, la empresa catalana se abre a nuevos mercados y desembarca, por primera vez, en Sudamérica, continuando así  su política de crecimiento empresarial. Gracias a la creación de su propia red de comercialización y distribución internacional, Estal Packaging apuesta por Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, donde comercializará envases en el mercado del ron.

El objetivo de la compañía es exportar todos los productos de alta gama del sector, destacando y cuidando al detalle la personalización de cada uno de los envases con modelos de colección Premium. Además, Estal Packaging también prevé expandirse en Colombia y Brasil con soluciones de Packaging para destilados como la Cachaça.
 
Estal Packaging empezó a comercializar hace un año y medio el diseño de envase para la popular bebida brasileña ‘Cachaça Capucana’. Se trata de una botella con formas sinuosas que recuerdan a las de la caña de azúcar, de dónde procese su contenido. El tapón es de madera intencionalmente sobredimensionado que evoca el origen natural de la Cachaça y aporta calidez al pack.