E-commerce

infoRETAIL.- Las pérdidas a causa del fraude online en comercio electrónico superarán los 25.000 millones de dólares en 2024 y los 17.000 millones en 2020, a pesar de la continua implementación de SCA (Secure Customer Authentication) en Europa, según se revela en un informe de Juniper Research.

Asimismo, el estudio destaca que los retailers de comercio electrónico fuera de Europa deben adoptar medidas similares a SCA, incluida la autenticación de dos factores, o sufrirán niveles crecientes de fraude. Las plataformas de pago serán vitales para garantizar que estos requisitos de seguridad se implementen a escala.

Por otro lado, el informe señala que, además de implementar más medidas de seguridad de pago, los e-commerce deben asumir un papel más educativo para sus usuarios. Este rol consistirá principalmente en la educación sobre prácticas de ciberseguridad, métodos comunes de fraude y cambios en el proceso de pago para mejorar la mitigación del fraude. Esto será esencial en China, que representará el 42% de todos los fraudes de pagos de comercio electrónico en 2024.

Por último, a la hora de implementar las medidas de seguridad, el informe alerta de que los comerciantes deben tener cuidado al realizarlos, minimizando el aumento de la fricción en la experiencia de pago. De no ser así, los retailers se enfrentarán a mayores tasas de abandono de la compra.