infoRETAIL.- La empresa suiza Dufry, especializada en el sector de travel retail, ha aumentado su volumen de negocio un 43,9% en los nueve primeros meses del año, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En total, las ventas de la compañía han alcanzado los 4.216 millones de francos suizos (3.879 millones de euros).

La compañía con sede en Basilea atribuye estos resultados al incremento de su actividad tras la adquisición de la firma World Duty Free a finales del pasado mes de agosto y de Nuance, la que fuera número uno mundial de las tiendas en aeropuertos, el año pasado.

Estas operaciones y su posterior reorganización empresarial han permitido a Dufry obtener un Ebitda de 508 millones de francos suizos (unos 467 millones de euros), lo que supone un 22,5% más que en el mismo período de 2014.

Además, la ampliación de su negocio permitió a la compañía crecer, a pesar de haber registrado una menor facturación en casi todas las regiones en las que opera, debido a la crisis económica y la devaluación de monedas como el rublo o el real brasileño.