infoRETAIL.- Lactalis Puleva ha anunciado que su planta de Granada reducirá las emisiones de CO2 en siete millones de kilogramos al año, gracias al uso de gas natural en su proceso productivo, que ha comenzado este mes.

“Supondrá una clara mejora medioambiental”, ha manifestado la compañía láctea en un comunicado. La sustitución del gasóleo por gas natural supone una mejora en la competitividad de la planta, ya que posibilita ahorros de energía y económicos. Con un consumo anual de 61 GWh, el ahorro económico se acercará al millón de euros cada año.

Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad, ha conectado la planta de Lactalis Puleva a la red gasista con la canalización de más de 5,5 kilómetros. La compañía gasista ha invertido cerca de 1,1 millones de euros en estas infraestructuras.  

La fábrica de Puleva es la mayor planta de productos lácteos del Grupo Lactalis en el sur de Europa y constituye actualmente el centro de referencia de esta empresa en Andalucía.