Yogur Chamburcy, de Lactalis Nestlé

infoRETAIL.- Lactalis Nestlé celebra el 50 aniversario del lanzamiento de su primer yogur en España, comercializado bajo la marca Chamburcy. Para festejar este evento, la compañía desarrollará diferentes acciones a lo largo del año y recogerá en un libro este medio siglo de historia y evolución hasta convertirse en la tercera mayor compañía de yogures y postres tanto a nivel nacional como en Europa.

Inspirado siempre por la innovación, la nutrición y el placer, el fabricante ha afrontado innumerables cambios y desafíos a lo largo de todo este tiempo, en el que ha desarrollado marcas como La Lechera (en la imagen), Dalky o Sveltesse. Solo en 2021 se vendieron más de 800 millones de yogures y postres de las diferentes marcas del grupo en nuestro país.

“Durante cinco décadas hemos llevado a las mesas de los españoles productos emblemáticos, reconocibles y queridos por todos, con innovaciones como la primera copa de chocolate con nata, lanzada bajo la marca Dalky, o los primeros yogures con fermentos más suaves y menos ácidos con la marca Nestlé”, señala el director general de Lactalis Nestlé para el Sur de Europa, Lluís Farré.

Lluís Farré: "Continuaremos desarrollando la categoría de yogures y postres con novedades que aporten valor y resulten sanas y sostenibles, siempre en colaboración con nuestros distribuidores”

En 2007 se inicia una nueva etapa con la creación de una joint venture con Lactalis, momento a partir del cual el negocio experimentó una gran transformación y la compañía ganó en agilidad para adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias del mercado.
 
Lactalis Nestlé cuenta hoy en día con más de 600 empleados en todo el territorio nacional. En Marchamalo (Guadalajara), la compañía tiene una filial industrial y logística que actualmente es la de mayor producción en Lactalis-Nestlé Europa. En ella trabajan más de 500 personas y ha sido objeto de más de 14 millones de euros de inversiones durante los últimos años, tanto para la implantación de nuevas líneas de fabricación como para mejoras en el área logística y sostenibilidad medioambiental.

En opinión de Farré, los objetivos de la compañía pasan por continuar desarrollando la categoría de yogures y postres con novedades que aporten valor añadido al consumidor y fomenten el placer saludable y la sostenibilidad “siempre trabajando en constante colaboración con nuestros clientes de la distribución alimentaria”, precisa.