Leerdammer

infoRETAIL.- Lactalis ha entrado en negociaciones exclusivas con Bel Group para adquirir su marca europea de quesos Leerdammer, además de activos en cuatro países. Se espera que el acuerdo se complete a finales del verano de este mismo año.

En concreto, las empresas han firmado un acuerdo por el que Lactalis adquirirá la marca Leerdammer, Royal Bel Leerdammer, Bel Shostka Ucrania y sus negocios en Italia y Alemania. Sicopa, filial de Bel, venderá estos activos a cambio de la participación accionarial de 23,16% de Lactalis en Bel. Una vez se complete el acuerdo, Lactalis tendrá una participación restante del 0,9% en Bel.

El acuerdo permitirá a Lactalis entrar en el mercado holandés de quesos y producir en Países Bajos a través de tres plantas de fabricación. Asimismo, la compra impulsará su presencia europea, particularmente en Italia y Alemania, y solidificará aún más su presencia en Ucrania.

Por su parte, Bel “impulsará el crecimiento de sus tres segmentos de mercado complementarios, lácteos, frutas y vegetales” y acelerará sus movimientos en los mercados de Asia Pacífico y Norteamérica, según detalla el presidente y director ejecutivo de Bel Group, Antoine Fievet. La desinversión está en línea con su estrategia, ya que pretende ir más allá de la categoría de quesos y convertirse en un importante operador de snacks saludables.