infoRETAIL.- Industrias Lácteas Vallisoletanas, empresa controlada por la multinacional francesa Lactalis, ha anunciado su intención de cerrar la planta de Lauki en Valladolid como consecuencia del descenso de ventas de la marca.

Según un comunicado de la compañía recogido por Europa Press, esta decisión responde a una situación de “sobrecapacidad” de la estructura productiva de la compañía que “dificulta” competir en un contexto de descenso en el consumo de leche y alta competitividad.

“La actividad de esta fábrica ha descendido significativamente en los últimos años, lo que ha deteriorado su competitividad”, indica la nota, que reconoce que la planta vallisoletana se ha visto impactada en mayor medida por el “descenso continuado” de ventas de la marca Lauki.

Asimismo, estas instalaciones han sufrido el estancamiento de la demanda de leche pasterizada, así como la pérdida de producción de marcas del distribuidor que venía fabricando para el mercado portugués.

Ante la necesidad de reducir capacidad, el cierre está enmarcado en un proceso de “racionalización” para concentrar volúmenes de producción, “con objeto de garantizar la continuidad de las marcas, especialmente Lauki, y ganar eficiencia industrial”, tal y como apuntan desde Industrias Lácteas Vallisoletanas.

La compañía ha manifestado a los representantes sindicales que tratará de realizar el cierre de la factoría vallisoletana, que cuenta con una plantilla de unos 80 trabajadores, con el menor impacto social posible y buscará de minimizar el impacto en el empleo mediante recolocaciones en otras plantas del grupo.