Zigeuner Sauce o Salsa gitana de Knorr (Unilever)

infoRETAIL.- Las polémicas se suceden en Unilever. Tras las críticas recibidas en España por la política lingüística en Cataluña de su marca Frigo, ahora el escándalo se ha producido en Alemania, donde han acusado a la compañía de racista por el nombre de uno de los productos de su firma de sopas Knorr.

Se trata de 'Zigeunersauce' ('Salsa Gitana', en alemán), a la que la multinacional anglo-holandesa se ha visto obligada a cambiar de denominación tras los reproches recibidos por los consumidores. El nuevo nombre de la salsa será 'Paprika Sauce Hungarian Style' ('Salsa de Pimentón Estilo Húngaro'), tal y como ha informado la publicación germana Bild.

"Dado que el término 'salsa gitana' puede interpretarse de forma negativa, hemos decidido darle un nuevo nombre a nuestra salsa Knorr", indica Unilever en un comunicado, donde asegura que los consumidores podrán encontrar el producto rebautizado en los lineales "en unas pocas semanas".

Las asociaciones de gitanos han aplaudido esta decisión: "Está bien que Knorr, aparentemente, haya reaccionado ante las quejas de muchas personas", ha manifestado el presidente del Consejo Central Gitano de Alemania, Romani Rose. No obstante, esta polémica no es nueva, ya que estas instituciones ya pidieron el cambio del nombre del producto en 2013, si bien, en aquella ocasión, la solicitud no tuvo éxito.