Reactivación comercial del Paseo de Gracia

infoRETAIL.- Las aperturas de tiendas realizadas durante los últimos meses por Etro, Ralph Lauren y Lululemon reflejan la reactivación comercial que está viviendo el Paseo de Gracia, en Barcelona. Asimismo, para las próximas semanas se prevé que Rituals inaugure una flagship store de 650 metros cuadrados y tres plantas de altura. Además, marcas ya establecidas, como Rolex, ampliarán su tienda, pasando de tres a cinco escaparates; y Rabat planea abrir este 2023 su tercera boutique en la zona.

“El considerable crecimiento de la actividad comercial en Paseo de Gracia ha generado a su vez un repunte en los alquileres respecto a los últimos años, ya que las marcas se pelean por encontrar su local ideal y están dispuestas a pagar rentas más altas", explica la directora de Retail de la consultora Laborde Marcet, Ángela Sánchez.

En un contexto de notable crecimiento de la actividad comercial en las high streets de España, destaca fundamentalmente la evolución que está experimentando el Paseo de Gracia, que se ha convertido en la calle comercial más cara de España, por delante de Portal de l’Àngel o las madrileñas Serrano o Preciados. 

“Las marcas de lujo se encuentran en pleno proceso de expansión y los turistas son sus principales compradores”, prosigue Sánchez, que establece una relación estrecha entre el considerable aumento del turismo en Barcelona y la llegada de nuevas marcas comerciales al Paseo de Gracia.