Plataforma logística de Aldi en Gran Canaria

infoRETAIL.- Tal y como ya informó infoRETAIL hace unos meses, Aldi ha confirmado oficialmente la construcción de su primera plataforma logística en Canarias que marcará el inicio de sus operaciones en las islas, previsto para la segunda mitad de 2022.

La nueva plataforma, que ha precisado una inversión de más de 30 millones de euros, estará emplazada en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria) y dará servicio a los 20 supermercados que la enseña contempla abrir en las distintas islas en los próximos tres años.

Dispondrá de una superficie de 26.231 metros cuadrados (1.176 de ellos, destinados a oficinas), 47 muelles de carga, 8.539 metros cuadrados de cámaras refrigeradoras y una capacidad en cámaras de 814 metros lineales de estanterías para 1.722 posiciones de pallets. Además, dispondrá de 132 plazas de aparcamiento con 4 puntos de carga para vehículos eléctricos.

Aldi prevé seguir invirtiendo en Canarias hasta consolidar su presencia en la región, donde contempla abrir 20 nuevas tiendas en los próximos tres años

Además, será la primera de la Comunidad Autónoma en contar con el certificado Breeam con la calificación de “Excellence” en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

Al acto de presentación del proyecto han asistido el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, quienes se han mostrado satisfechos con la llegada de Aldi a Canarias y destacado el impacto positivo que comportará en la economía local y en la generación de empleo.

El CEO de Aldi, Valentín Lumbreras, considera el canario como “un mercado estratégico” para la compañía, que prevé seguir invirtiendo en las islas hasta consolidar su presencia en la región. La compañía prevé duplicar pronto los empleos generados en esta primera fase de su actividad en el archipiélago, hasta superar los 400 en los próximos años.

Fomento de la producción local
La llegada de Aldi a Canarias supondrá también la adaptación de su surtido habitual, compuesto por cerca de 2.000 artículos, a las necesidades del público isleño. Para ello introducirá, de forma paulatina, referencias típicas tanto en sus supermercados canarios como en aquellos emplazados en el resto de España. En esta línea, ha anunciado que el 20% del surtido de sus establecimientos canarios será de proveedores locales.

Esta apuesta por la creación de empleo y la producción local ha resultado especialmente bien valorada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien ha remarcado su pertinencia “en un momento en el que la pandemia ha generado una profunda crisis social y económica en las islas”.

A día de hoy, y tras su última apertura en Madrid este mes de noviembre, la enseña cuenta con un total de 350 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional. En el presente ejercicio, ha abierto un total de 31 nuevos supermercados en España, e inaugurará seis más antes de que acabe el año en ciudades como Sevilla y Marbella y en el municipio madrileño de Majadahonda.