Entrega de pedido

infoRETAIL.- La entrega se ha convertido en un elemento clave del comercio online. De hecho, el 73% de los consumidores valora positivamente la compra en base a la calidad en la entrega, asegurando que influiría en su decisión de volver a comprar.

Así lo revela un estudio elaborado por la empresa de paquetería urgente CTT Express, que señala que el 76% de los consumidores reconoce tener en cuenta la uniformidad del repartidor, señalando un grado de satisfacción mayor.

Por otro lado, los datos señalan que el 82% de los consumidores prefiere mantener una relación cercana con la empresa que tramita la entrega de la mercancía, afirmando querer recibir información sobre el estado de su envío, 24 horas antes de efectuarse. Por otro lado, el 10% prefiere recibir la información durante el mismo día y el resto en las dos horas previas a la entrega.

En cuanto a los canales de comunicación preferidos por los clientes para resolver cualquier tipo de incidencia, el 56% se decanta por la atención telefónica, mientras que un 17% prefiere el correo electrónico. Asimismo, el 13% acude a la web y el resto opta por WhatsApp.

El 73% de los consumidores valora positivamente la compra en base a la calidad en la entrega, asegurando que influiría en su decisión de volver a comprar

El análisis indica que el 1% de las personas entrevistadas recurre a la compra por internet todos los días, mientras que el 17% de ellas afirma hacerlo por lo menos una vez por semana. Por su parte, el 26% de los participantes tan solo realiza compras online una vez cada 15 días, y la tendencia más habitual, según el estudio, es la de realizar una compra al mes, frecuencia repetida en el 44% de los casos.

En cuanto a los productos más adquiridos por esta vía, el estudio demuestra la preferencia de los consumidores por la compra de ropa, comida, aparatos electrónicos y libros.

Además, el 79% de los consumidores prefiere recibir sus paquetes en casa, mientras que más del 18% prefiere recogerlo en su puesto de trabajo, siendo la franja horaria de mañana la elegida como preferente para recibir el pedido en un 52% de los casos, frente a un 22% que prefiere la entrega por la tarde o un 8% que opta por la noche, mientras que el resto asegura que le es indiferente la hora de recepción.

Otra preferencia muy habitual, entre el 53% de los destinatarios, es la de optar por la entrega en sábado, debido a una mayor disponibilidad para recibirlo.