infoRETAIL.- La IGP Ternera Gallega ha presentado esta mañana varias novedades dentro de su plan de acercamiento a los ganaderos inscritos en la IGP para simplificar y facilitar sus gestiones con el Consejo Regulador, y también de su plan de mejora promocional orientado a los consumidores finales, en una apuesta por las ventajas de las nuevas tecnologías TIC.

La apuesta de Ternera Gallega por las nuevas tecnologías al servicio de sus grupos de interés (ganaderos, comerciales y consumidores) la ha llevado a realizar a lo largo de este año tres aplicaciones móviles orientadas para cada uno de ellos. Estas tres apps se pueden descargar gratuitamente en Play Store e iOS.

Una de las novedosas aplicaciones está dirigida específicamente a los productores inscritos en la IGP Ternera Gallega, con el objetivo de que puedan realizar las gestiones relacionadas con el marcaje, consultas de su actividad u otras acciones en general, de forma que signifiquen un ahorro de tiempo y la simplificación y mejora de las consultas en su área personal directamente, a la que pueden acceder desde su dispositivo móvil.

Entre las gestiones que pueden realizar, destacan la posibilidad de dar los avisos de marcaje de los terneros a través de la aplicación móvil, desde cualquier lugar y a cualquier hora, la revisión de los avisos pendientes o la actualización de nuevas identificaciones de su ganado.

Además, los ganaderos inscritos en el consejo regulador pueden consultar el listado de terneros aptos para certificación de sus canales y, sobre todo, pueden consultar directamente las características comerciales de su ganado: la clasificación, el estado de engrasamiento y el peso de la canal. Asimismo, a través de la aplicación también se les advierte de la fecha en que sus animales pasan de la categoría ternera a añojo.

'Apps' para comerciales y consumidores
La segunda de las aplicaciones está dirigida a las comerciales del sector cárnico, al canal horeca y a las centrales de compra que deseen establecer contacto con las industrias y comerciales cárnicas inscritas y certificadas en la IGP Ternera Gallega, con información adicional sobre el faenado y despiece profesional, consejos sobre el tratamiento de la carne amparada y noticias de interés sectorial.

Ternera Gallega presentó también una aplicación diseñada para los consumidores finales que quieran conocer en profundidad a Indicación Geográfica Protegida. Permite la localización de las carnicerías y supermercados donde pueden comprar Ternera Gallega más próximos a su domicilio o situación, así como el acceso a noticias relacionadas con la denominación, la recetas y a consejos muy útiles para elegir las piezas más idóneas y decidir su cocinado.

Por último, otra de las acciones centrales a favor de las nuevas tecnologías es la ‘Escuela de Cocina de Ternera Gallega’, una iniciativa divulgativa, conducida por el restaurador Javier Rodríguez Ponte ‘Taky’, que apuesta por soportes de difusión audiovisuales para acercar, a través de doce capítulos, el potencial culinario y gastronómico de la carne certificada por la denominación de calidad.