Oficinas de Grupo Fuertes

infoRETAIL.- En apenas cinco meses, Grupo Fuertes concluido el traslado de toda su infraestructura tecnológica, sus procesos operativos y su núcleo de SAP a la nube privada SAP Enterprise Cloud (HEC), desde donde ya gestiona todo su negocio.

De este modo, la plataforma le permite una gestión más ágil y rápida, la posibilidad de procesar y analizar información de negocio en tiempo real y la reducción de la información a tratar, tal y como explican desde el propio holding.

Desde el núcleo de operaciones de SAP se cubren todos los procesos operativos, desde producción a ventas, compras, relación con los clientes, almacenes, recursos humanos, calidad o mantenimiento que se integran en el módulo de finanzas, planificación empresarial y el control de gestión.

También se incluyen las tareas relacionadas con la gestión de stock en doble unidad de medida, consolidación y planificación, gestión de facturas, gestión documental, riesgos y cumplimiento de normativas, acuerdos comerciales o la gestión de bienes inmuebles.

Las compañías que componen Grupo Fuertes gestionan una gran cantidad de transacciones al año que alcanzan los 110 millones de apuntes financieros, 104 millones de movimientos de planificación de la producción y 80 millones de transacciones en unidades de manipulación gestionadas en tiempo real con sistemas SAP en la nube.