La familia Van Eerd adquiere la totalidad de HEMA

infoRETAIL.- La familia Van Eerd, propietaria de Jumbo, adquiere todas las acciones de Hema a Parcom, pasando de tener el 50% a controlar el 100% del capital. La operación cerrada a través de Mississippi Ventures, el vehículo inversor de la familia Van Eerd, llega tras cinco años de inversiones centradas en producto, empleados, clientes, tiendas y surtido, periodo en el que la compañía ha registrado crecimiento en ingresos, volumen, beneficio y satisfacción del cliente.

Con la propiedad completa, la familia Van Eerd prevé que Hema mantenga su desarrollo como marca independiente y continúe reforzando posibles sinergias con Jumbo. La nueva estructura accionarial permitirá seguir destinando recursos a la modernización de la marca y a la mejora de la experiencia del cliente.

En las últimas semanas, Hema ha presentado la siguiente fase de su estrategia, que incluye la renovación de 100 tiendas y la apertura de 15 nuevos establecimientos, además de expansión en Bélgica y Francia. La compañía continuará reforzando la integración entre el canal físico y el digital, apoyándose en el crecimiento de sus ventas online.

Saskia Egas Reparaz: “Jumbo y Hema son marcas presentes en la vida cotidiana de los consumidores y esta la nueva etapa permitirá avanzar en la colaboración”

La consejera delegada de Hema, Saskia Egas Reparaz, ha afirmado que “en los primeros nueve meses de 2025 logramos crecimiento en ingresos, volumen, beneficios y satisfacción del cliente”, añadiendo que “seguiremos invirtiendo en tiendas y en empleados, mejorando el surtido con foco en moda, momentos estacionales, hogar y cuidado personal- Además, organizamos el proceso desde el aprovisionamiento hasta la tienda de la manera más eficiente posible para mantener la asequibilidad”.

Asimismo, Egas Reparaz ha destacado que “la adquisición de la participación restante por parte de la familia Van Eerd coincide con el inicio del año del centenario de Hema” y que “Parcom y la familia Van Eerd han desempeñado un papel clave en la transformación de la compañía”. Con respecto al futuro, ha señalado que “Jumbo y Hema son marcas presentes en la vida cotidiana de los consumidores y esta la nueva etapa permitirá avanzar en la colaboración”.

En representación de la familia Van Eerd, Colette Cloosterman-van Eerd ha recordado que “hace casi cinco años nos convertimos en accionistas de Hema y el equipo ha logrado recuperar el crecimiento de la compañía”, subrayando que “Hema invierte en calidad, conveniencia y asequibilidad y que junto con Parcom hemos trabajado para que la empresa esté preparada para su nueva fase de desarrollo”. Cloosterman-van Eerd ha añadido que “Hema y Jumbo pueden reforzarse mutuamente como marcas independientes y que la compañía celebre su centenario como parte del grupo familiar”.

Por parte desde Parcom, Bas Becks ha explicado que “cuando asumimos nuestra participación, nos comprometimos a llevar a Hema a una situación estable”, añadiendo que “el equipo logró recuperar la confianza del cliente en un contexto complejo y que la transición hacia un único accionista con experiencia en retail es un punto de partida para continuar con sus excelentes resultados”.