Resultados Inditex tercer trimestre 25

infoRETAIL.- Inditex ha elevado un 3,9% su beneficio neto durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2025, sumando 4.622 millones de euros. Además, el gigante textil ha alcanzado unas ventas de 28.171 millones de euros lo que supone un incremento del 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior, con una evolución satisfactoria tanto en tienda como online. Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 6,2%.

Estos datos llegan tras un fuerte tercer trimestre. En este sentido, entre agosto y octubre, la firma de moda ha disparado su beneficio neto un 9% hasta los 1.831 millones de euros, mientras que las ventas han mejorado un 4,9%, situándose en 9.814 millones de euros (+8,4% a tipo de cambio constante).

Volviendo al acumulado de los primeros nueve meses del periodo, desde la compañía aseguran que la ejecución del modelo de negocio ha sido destacada. El margen bruto ha crecido un 3,2%, hasta 16.811 millones de euros y se ha situado en el 59,7% de las ventas (+27 puntos básicos frente al mismo periodo del año anterior). Además, todas las líneas de gasto han mostrado una evolución favorable. Los gastos operativos han aumentado un 2,4%, 29 puntos básicos por debajo del crecimiento de las ventas. Incluyendo todos los cargos por arrendamientos, los gastos operativos han subido 33 puntos básicos por debajo del crecimiento de las ventas. 

Las ventas en tienda y 'online' de Inditex a tipo de cambio constante entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre de 2025 han crecido un 10,6%

El resultado operativo (ebitda) se ha incrementado un 4,2%, situándose en 8.303 millones de euros. Asimismo, el ebit ha crecido un 4,8%, hasta 5.943 millones de euros; mientras que el resultado antes de impuestos ha sido de 5.964 millones de euros (+3,6%), con un margen del 21,2%.

Hasta octubre, la propietaria de firmas como Zara, Lefties, Oysho o Massimo Dutti, ha realizado aperturas en 39 mercados. Al cierre del período, Inditex operaba 5.527 tiendas. En línea con el fuerte desempeño operativo durante estos nueve meses, el inventario se ha incrementado un 4,9% a 31 de octubre de 2025 respecto a la misma fecha del año anterior. 

Recta final de año y previsiones
Relativo al inicio del cuarto trimestre del año, desde la compañía de Amancio Ortega aseguran que las colecciones de la campaña de otoño/invierno han sido bien recibidas por los clientes. Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre de 2025 han crecido un 10,6% con respecto al mismo periodo de 2024 (+9% entre el 1 de noviembre y el 24 de noviembre de 2025).

“Nuestras prioridades siguen siendo la mejora de nuestra propuesta de moda, la atención al cliente, nuestro enfoque en la sostenibilidad y la continua evolución de nuestros equipos de alto rendimiento. La amplia diversificación por canal, geografía y concepto refuerza el potencial de crecimiento a largo plazo del grupo”, señalan en un comunicado.

Inditex, que opera en 214 mercados “con baja cuota de mercado en un sector fragmentado”, prevé que el crecimiento del espacio bruto anual en el período 2025-2026 se sitúe en torno al 5%, con un espacio neto positivo acompañado con una fuerte venta online. Además, a los tipos de cambio actuales, anticipa un impacto divisa de aproximadamente un -4% en las ventas en 2025.

Por otro lado, apuntan que en el presente ejercicio se están ejecutando inversiones para incrementar la capacidad operativa y obtener eficiencias que están siendo reinvertidas en el negocio aumentando la diferenciación. Así, estiman una inversión ordinaria de alrededor de 1.800 millones de euros.